Examine This Report on Extradición México España



Estos son los países del continente africano con los que España no tiene convenios de extradición:

Salvo en el caso previsto en el párrafo b) del apartado 1 del artículo 17 la reextradición en beneficio de un tercer Estado no será otorgada sin el consentimiento de la Parte que ha concedido la extradición.

Asimismo, la protección de los derechos humanos cobra especial relevancia en este contexto, ya que algunos estados pueden negarse a extraditar si existe el riesgo de que la persona sufra tortura o tratos inhumanos en el país solicitante.

También lo es porque quienes sí han sido juzgados -y condenados- han sido el juez y los fiscales que llevaron la causa judicial original, que investigó a los argentinos que supuestamente colaboraron con los autores del atentado.

Piden el arresto de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner por "presunto encubrimiento" en el caso del atentado de la AMIA

one. El individuo entregado en virtud de extradición no será procesado, juzgado o detenido para la ejecución de una pena por un hecho anterior y diferente al que hubiese motivado la extradición, salvo en los casos siguientes:

two. La entrega de los objetos citados en el apartado anterior será efectuada aunque la extradición ya acordada no pueda llevarse a cabo por muerte, desaparición o fuga del individuo reclamado.

b) Cuando, estando en libertad de abandonar el territorio de la Parte a la que fue entregado, el inculpado haya permanecido en el más de cuarenta y cinco días sin hacer uso de esa facultad.

two. La inmunidad prevista en el precedente apartado cesará cuando el testigo o Perito permaneciere más de cuarenta y cinco días en el territorio de la Parte requirente después del momento en que su presencia ya no fuere exigida por las autoridades Source judiciales de dicha Parte.

Cuando una de las Partes solicite de la otra los antecedentes penales de una persona, haciendo constar el motivo de la petición, dichos antecedentes le serán comunicados si no lo prohíbe la legislación de la Parte requerida.

La noticia sobre su posible huida ha provocado un enorme malestar en las fuerzas de seguridad española, que recuerdan que su captura fue compleja y que, incluso, un día antes de su arresto había navigate here logrado huir en una moto de los agentes que ya le perseguían. “Nos sorprendió que pusieran en libertad a un tipo de esta entidad. Hemos informado en reiteradas ocasiones de su peligrosidad”, destacan fuentes policiales. También las autoridades holandesas han mostrado Source su inquietud tanto por la decisión de la Audiencia Provincial de Málaga de dejarle en libertad provisional como ahora por su huida.

La presencia de tensiones o conflictos políticos puede tener un impacto significativo en el procesamiento de las solicitudes de extradición. En situaciones donde hay tensiones políticas, un país puede negarse a extraditar a individuos a España debido a preocupaciones diplomáticas o por considerar el caso como de naturaleza política.

La Parte requerida podrá denegar la extradición cuando, conforme a sus propias leyes, corresponda a sus Tribunales conocer del delito por el cual aquella haya sido solicitada.

A su regreso, Stella reclamó durante una rueda de prensa tiempo para que su marido se recupere y se adapte a su nueva vida, tras pasar los últimos cinco años en una prisión de máxima seguridad en el Reino Unido y los siete anteriores refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres para evitar las reclamaciones judiciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *